¿Por qué la Tierra es redonda?

¿Sabes por qué la Tierra es redonda?

Los astrofísicos te dirán que así no era cuando nació. Tenía cualquier forma, pero la fuerza de gravedad, que presiona para el centro desde todos los lados le fue dando a este planeta —y a todos los demás— su esfericidad.

Y sí, es cierto. Esa es la causa formal. Pero hay algo más de fondo. La causa final.

Dios nos regaló el esplendor de sus amaneceres para que no olvidemos que sus misericordias hacia nosotros se renuevan junto con ellos; así como el sol sale cada mañana, su fiel amor está disponible a cada instante para nosotros. Y como nuestro planeta es redondo, siempre está amaneciendo en alguna parte; continuamente hay un lugar de este mundo en el que el sol está saliendo, sin interrupciones. Siempre. Si la Tierra tuviera otra forma —por ejemplo, si fuera cuadrada — esto no ocurriría.

Pero tal como el sol despunta siempre en algún lugar y sale para todos, así también la luz y el calor de su misericordia alcanzan nuestra vida recordándonos que no importa cuánta haya sido la oscuridad de la noche —de nuestro dolor, de la angustia de nuestro corazón, ¡de nuestro propio pecado!—, el fiel amor de nuestro Dios nunca se acaba y sus misericordias no tienen fin.

Por eso la Tierra es redonda.

¡El fiel amor del Señor nunca se acaba!
Sus misericordias jamás terminan.
Grande es su fidelidad;
sus misericordias son nuevas cada mañana.
Lamentaciones 3:22-23


2 respuestas a “¿Por qué la Tierra es redonda?

  1. Hermoso pensamiento y bella invitación a reflexionar en el incomparable y eterno amor de DIOS por nosotros y por Su entera creación. Al meditar en ello, recordé este pasaje del Salmo 103: 12 – 13 “Como está de lejos el oriente del occidente, así alejó de nosotros nuestras transgresiones. 13 Como un padre se compadece de sus hijos, así se compadece el SEÑOR de los que le temen”. La obra de Jesucristo conquistó para nosotros perdón eterno conforme a Su amor eterno.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s